REFLEXIONA EN FAMILIA

FALTA DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA:


     Hay veces que por falta de comunicación en una familia una hijo, hija, padre, madre... busca ayuda en otra persona, la cual siempre no les dará buenos consejos lo que provocara que pueda cometer un grave error, ¿por que? porque resulta que muchas veces otras personas saben más de los problemas de nuestros familiares que nosotros mismo, debido a la falta de comunicación.



En este mundo día a día ocurren hechos negativos por la falta de comunicación, como lo son adolescentes embarazadas que por falta de orientación de sus padres u otro familiar hace lo que le parece correcto, o simplemente en vez de buscar un familiar para hablar sobre temas sexuales para orientarse, solo busca a un amigo o amiga o simplemente conocido el cual no la sabe orientar, y hasta peor no buscan absolutamente a nadie por temor hablar del tema.

Igual ocurre en el caso de los chicos que embarazan a chicas solo por no tener una buena comunicación; porque aunque en el mundo en el que vivimos no es nada raro el tema de la sexualidad, y en las escuelas, liceos, universidades se hablen de preservativos y todo eso, siempre es importante que en el hogar se aconseje y trate el tema. Aunque no hay que negar que estos casos también se han visto en familias con buena comunicación sobre el tema, pero esto ya queda de parte de la persona.






Existen niño, adolescentes , adultos que presentan problemas emocionales y de autoestima, y por no existir una buena comunicaron en su núcleo familiar no existe nadie que pueda ayudarle a subir el animo, por lo que se desahogan en el alcohol, drogas y hasta pueden llegar a suicidarse. ¿Por que buscan la droga y el alcohol los adolescentes? por lo ya mencionado antes, existen personas que no les sabe dar un buen consejo y los empujan a este vicio, porque creen que es lo correcto o simplemente se aprovechan de las situaciones y saben mas de los problemas de esa persona que los propios familiares, y OJO esto no solo ocurre en personas jóvenes, muchas personas mayores pueden caer en este error.



Hay veces que los padres pueden ver a sus hijos con cosas que no tienen ni idea de donde lo saco, y son incapaces de hacerle la pregunta, lo lleva a que si el joven lo robó lo siga haciendo hasta convertirse en un verdadero delincuente. Igual sucede con los padres, ya que su pareja es incapaz de enterarse si anda en malos pasos... Y todo ocurre por lo mismo, la incapacidad que tienen muchos de sentarse hablar con su grupo familiar y enterarse de cosas importantes en la vida de su familia y a la vez darse a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario